Violentan el ingreso a un vacunatorio de San Miguel del Monte

El hecho fue descubierto por una empleada del lugar en donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Las autoridades municipales habían decidido guardar las dosis de la Sputnik V en otro lado.

Así quedó la puerta de ingreso al vacunatorio. (Foto Ministerio de Salud bonaerense)

7 de Enero de 2021 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de lo sucedido en Olavarría con la pérdida de cientos de vacunas contra el coronavirus, otro episodio vinculado al resguardo de los insumos sanitarios tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, específicamente en el partido de Monte, donde fue violentado el ingreso a un vacunatorio local.

Aunque las autoridades municipales detallaron que no se registraron faltantes de ninguna vacuna, realizaron la correspondiente denuncia policial y manifestaron su sospecha por lo sucedido ya que en el lugar no hay elementos de valor más que una heladera con dosis de diferentes medicinas.

Al respecto de lo sucedido el director ejecutivo del hospital distrital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, detalló que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar” y en ese sentido aclaró: “Nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

Tras el episodio se pidió la custodia de las dosis que había en el vacunatorio de calle Zenon Videla Dorna 790 hasta que las mismas puedan trasladarlas al hospital.

Comentarios de usuarios de Facebook