Mar del plata

7 de Enero de 2021 19:37

El Municipio apuesta por sostener el turismo en el 2021: "Hay que recuperar lo que se perdió en 2020"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Federico Scremin, el titular del Emtur, recordó que la ciudad recibió en 2019 cinco millones de visitantes fuera de la temporada. "Esperamos volver a trabajar hasta lograr cierta normalidad", manifestó. 

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) manifestaron su expectativa de poder sostener la actividad turística en Mar del Plata una vez que finalice la temporada estival para promover la reactivación de la industria y la generación de puestos de trabajo después de la profunda crisis que se vivió en el 2020 a partir de la irrupción del pandemia del coronavirus que paralizó todo tipo de viajes y eventos.

"Lo que hay que entender es que somos una ciudad de turismo durante los doce meses del año y no solo en el verano. En el 2019, por ejemplo, llegaron cerca de cinco millones de personas por fuera de los meses de verano y todo ese caudal de gente se perdió en el 2020", analizó el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro.

Bajo esta óptica, el responsable del Emtur dijo que una de las principales apuestas de su gestión para este año pasa por "recuperar los eventos, el turismo de reuniones y todos los nichos que tiene Mar del Plata" en materia turística. "Esta ciudad no es solo playa y por eso esperamos en los próximos meses volver a trabajar hasta que se logre cierta normalidad", expresó.

En declaraciones a 0223, Scremin trazó un balance positivo del flujo turístico que albergó "La Feliz" hasta la primera semana del 2021 y consideró que "se ha trabajado muy bien en todos los sectores" para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en el contexto de la pandemia.

"En diciembre llegó un 30 por ciento menos de turismo pero esas 586 mil personas siguen siendo un buen número para reactivar un sector tan golpeado durante más de ocho meses. Es una temporada diferente pero la vemos como un ingreso y una primera recuperación de empleo para la ciudad", afirmó el presidente del Ente de Turismo.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota