Estados unidos

8 de Enero de 2021 07:26

Los Demócratas proponen destituir a Trump

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La líder de los Demócratas en Diputados dijo que Trump es una persona peligrosa "que no puede permanecer en el cargo ni un minuto más".

Tras el asalto del Capitolio de Estados Unidos perpetrado ayer por simpatizantes de Donald Trump, los líderes demócratas en el Congreso llamaron al vicepresidente Mike Pence a invocar la 25º enmienda de la Constitución, tras denunciar que el presidente representa un "peligro para la democracia". De lo contrario, informaron, impulsarán un nuevo juicio político contra el republicano, informó LPO México.

Hablando ante la prensa en el Congreso este mediodía, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se unió a un cada vez más amplio coro de voces, algunas de ellas provenientes del Partido Republicano, que llaman a destituir a Trump por su rol en los disturbios del día de ayer, que Pelosi calificó de "acto de sedición".

Además de Pelosi y Chuck Schumer, próximo líder de la mayoría en el Senado tras el triunfo demócrata en Georgia, pidieron la remoción de Trump en las últimas horas los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, al igual que Alexandria Ocasio-Córtez y el republicano Adam Kizinger, entre muchos otros.

Pelosi, quien ayer estuvo presente en la sesión que confirmó finalmente la victoria de Biden, dijo que Trump es una persona peligrosa "que no puede permanecer en el cargo ni un minuto más".

"Ese hombre es mortal para nuestro país y para nuestra democracia", advirtió, a la vez que dijo que lo se que vivió en el Capitolio en el día de ayer fue un "intento de golpe" instigado por Trump. "Pese a que solo quedan 13 días de su mandato, cada día que puede ser un show del horror", añadió.

Y le avisó a Pence, con quien dijo no pudo comunicarse porque el vice no le estaba atendiendo el teléfono, que si no ponía en marcha en el día de hoy la 25ª enmienda para removerlo, "el Congreso está preparado para continuar con el proceso de destitución".

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves  la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, lo que eleva a 5 el número de muertos en el incidente.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota