Mar del Plata fue la ciudad más elegida durante el fin de semana de octubre

Lo informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. “La Feliz” superó a Bariloche y Córdoba y Salta. Para el Emtur, se superará "holgadamente" a los arribos del 2019.

10 de Octubre de 2021 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el fin de semana extralargo por el feriado del Día de la Diversidad, Mar del Plata fue la ciudad más elegida por los argentinos para descansar. Si bien aún no hay cifras oficiales, los más optimistas sugieren que se superarán los 120.000 arribos y desde el Emtur no dudan en adelantar que se superará "holgadamente" a lo hecho en 2019.

Mar del Plata lidera el ranking de los destinos más elegidos por los turistas durante el feriado, seguido de Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta.

En el listado informado por fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación, la siguen Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).

Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.

En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

Su titular, Bernardo Martin, elogió el “buen funcionamiento” de la ciudad, que según sus cálculos, superará en arribos al mismo feriado pero de la prepandemia.

“Esta funcionando todo bien y tenemos todavía capacidad hotelera, porque la gente que llegaba a Mar del Plata encontraba alojamiento. Creo que vamos a superar holgadamente lo del año 2019. No sé si llegaremos a los 120.000 turistas, porque los números los sabremos el martes”, dijo Martin en diálogo con 0223.

El funcionario de Guillermo Montenegro se mostró sorprendido por el “buen comportamiento de la gente, la alegría en cómo están tomando esto y además lo bien que está funcionando la ciudad, con restaurantes colmados. Es un ejercicio de los marplatenses volver a tener este ritmo”, evaluó.

Por último, sostuvo que a pesar que hay una baja de contagios de coronavirus en todo el país, “se ve que la gente sigue cuidándose mucho”, completó el presidente del ente de turismo.

Comentarios de usuarios de Facebook