Esperan más de 120 mil turistas en Mar del Plata por el finde XXL

Son las proyecciones que trazan en el Municipio, después del aluvión de turistas que colapsó las rutas en el comienzo de las mini vacaciones del 12 de octubre. 

Oficialmente se proyectan cifras récord. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

9 de Octubre de 2021 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos 120 mil turistas es el saldo que las autoridades municipales esperan que deje este fin de semana extra largo del 12 de octubre en Mar del Plata, después de contabilizar los primeros registros de ingresos con el aluvión de vistas que hubo entre este jueves y viernes.

Desde el Ente Municipal de Turismo confiaron la proyección a 0223 y hasta reconocieron que puede ser una "hipótesis conservadora", al tener en cuenta el importante movimiento que se acusa en distintos sectores de "La Feliz" por esta fecha.

De concretarse la cifra, se trataría de un flujo turístico similar al que mostró el fin de semana extralargo de diciembre del año pasado, que marcó uno de los picos más altos del último verano que, por cierto, tuvo sabor a poco en el empresariado a causa de los idas y vueltas del coronavirus.

Del jueves 3 al lunes 7 de diciembre del 2020, se había reportado el ingreso de 125.235 personas a General Pueyrredon, según el relevamiento que hizo hace casi un año el Ente de Turismo. Por lo pronto, lo cierto es que el conteo de turistas de las mini vacaciones de octubre recién se conocerá el martes.

La actividad en las rutas ya se redujo por estas horas aunque sigue siendo importante. Por autovía 2, en el peaje Samborombón, circulaban unos 1.193 vehículos por hora entre las 7 y las 8, según confirmaron a este medio desde Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa).

En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata aseguraron en este sábado que "prácticamente todos los hoteles están a full" en el marco de una disponibilidad total de 28.500 plazas, que igualmente dista bastante de la oferta histórica que suele tener la ciudad.

Y como si fuera poco, el clima primaveral también acompaña. Desde el jueves que "La Feliz" regala jornadas soleadas y de buena temperatura, ambas condiciones indispensables para acercarse a la playa. Para este sábado, se espera una temperatura máxima de 18 grados mientras que para el domingo se pronostica una máxima de 20.

Comentarios de usuarios de Facebook