Satisfacción de martilleros por el finde XXL: “El centro y macrocentro se alquiló todo”

Lo afirmaron referentes del sector inmobiliario, que admitieron que hubo menor cantidad de plazas que se ofrecieron para alquilar que en temporada. Confirman que se trabajó mucho mejor que en prepandemia.

Los departamentos del centro y macrocentro en alquiler estuvieron ocupados. (Foto ilustrativa:0223)

11 de Octubre de 2021 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar de Plata estuvo repleta de turistas y ese incesante movimiento de personas generó ganancias económicas a diferentes sectores comerciales de la ciudad. Uno de ellos fue el de las inmobiliarias, que tuvieron buena parte de sus viviendas en alquiler ocupadas.

“Fueron en un 30 o 40% de las unidades que disponemos para el verano y casi todo estuvo ocupado. Con una hotelería de un 80%, Mar del Plata fue la ciudad con mayor índice de ocupantes. Funcionó todo perfecto e incluso el clima acompañó”, afirmó en diálogo con 0223, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

En ese marco, Donsini aclaró que si bien “tendremos datos estadísticos más certeros dentro de 3 días cuando se termine de encuestar, los departamentos en el micro y macrocentro estaban completo y fue lo primero que se alquiló”, señaló.

Para el experimentado martillero, una de las razones del exitoso fin de semana extralargo fue “que los precios se mantuvieron, que es muy importante y estuvieron acordes, por eso se alquilaron rápido e incidió al igual que los valores de la gastronomía, que es más barata que en Buenos Aires”, comparó.

Por último, consideró que si bien el feriado largo sobrepasó las expectativas, “no creo que fuera el mejor de los últimos 10 años. Aunque sin duda que desde todo punto de vista fue mejor que en el 2019. Ahora hay que seguir trabajando para lograr que venga mucha gente a Mar del Plata en el verano”, completó Donsini.

Comentarios de usuarios de Facebook