Montenegro destacó el "valor simbólico" del fin de semana largo como "anticipo del verano"

El jefe comunal celebró el aluvión de turistas que recibió la ciudad para los feriados del 12 de octubre, una fecha "termómetro" de la temporada estival.

Se estima que Mar del Plata recibió cerca de 120 mil turistas durante el fin de semana extra largo. Foto: 0223.

11 de Octubre de 2021 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del paso - se estima - de cerca de 120 mil turistas por Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, destacó este lunes la importancia de que La Feliz haya sido el destino turístico más elegido del país durante este fin de semana extra largo y dijo que "tiene un valor simbólico" como "anticipo" de la temporada de verano.

"Estamos muy contentos de haber sido el destino turístico más elegido del país porque eso significa más trabajo para los marplatenses. Además, este fin de semana tiene un valor simbólico muy fuerte para nuestra ciudad porque suele ser muy bueno y es el anticipo del verano", aseguró Montenegro a la agencia de noticias Télam.

Según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata fue el destino más elegido, con un 80% de ocupación hotelera, seguido por Bariloche, Córdoba y Villa Carlos Paz. En ese sentido, el jefe comunal señaló que el fin de semana "superó los registros de visitantes de 2018 y 2019, antes de la pandemia".

"Siempre pensamos en acciones donde se conjugue salud más trabajo y por eso hicimos los 200 protocolos durante el año pasado, y armamos el programa "Comemos Afuera", con facilidades para que los comercios gastronómicos puedan utilizar las veredas y así generar más espacio y no tener que prescindir de personal ante la necesidad de cumplir con aforos", destacó.

Subrayó, además, que desde abril el Municipio comenzó "a hablar con todos los sectores, sosteniendo este apoyo y el respaldo para que apostaran a mejorar sus servicios y generar propuestas culturales y gastronómicas".

En otro tramo de la entrevista, Montenegro valoró "la agenda espectacular" de actividades que ofreció la ciudad en el transcurso del pequeño receso como también, de manera excepcional, el refuerzo del operativo de seguridad en las playas con más guardavidas en las casillas.

Comentarios de usuarios de Facebook