Detienen a condenado por homicidio que no volvió a la comunidad terapéutica donde estaba alojado

Tomás Ezequiel Pavón estaba prófugo desde el 13 de agosto. Lo hallaron en un hotel alojamiento con su pareja. Regresó a la Unidad Penal 44 de Batán.

El prófugo estaba en un hotel alojamiento.

11 de Octubre de 2021 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años que en 2019 fue condenado a nueve años de prisión en una causa por homicidio y que estaba bajo el régimen de libertad asistida en una comunicad terapeútica a la que no regresó desde mediados de agosto fue detenido en las últimas horas por personal policial. Las autoridades judiciales en turno ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Tomás Ezequiel Pavón había fijado domicilio en la Comunidad Terapéutica “Vida Digna”, pero desde el 13 de agosto se había ausentado del lugar por lo que desde el Juzgado a cargo de Néstor Salas ordenaron su detención.

A partir de los datos recabados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en las últimas horas lograron detenerlo en un hotel alojamiento al que había ido con la pareja. “En el mismo procedimiento secuestraron la moto Honda Twister en la que se desplazaba”, confiaron fuentes oficiales a este medio.

Pavón fue trasladado al área de Cuerpo Médico para el reconocimiento legal de rigor y luego, por disposición de las autoridades judiciales intervinientes, quedará  alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El crimen de José Carricaburu se produjo en enero de 2015 en Olazar, entre San Salvador y Guanahani cuando dos sujetos en moto lo abordaron para robarle el bolso y le dispararon en el cuello.

Pavón, menor al momento del ataque, fue detenido poco después y en 2019 ya había roto la pulsera electrónica con la que monitoreaban el arresto domiciliario que cumplía antes del juicio en el que lo condenaron.  

Temas