Miles de turistas abandonan Mar del Plata en el regreso del fin de semana extra largo

Las rutas 2 y 11 están cargadas y se registran importantes demoras en sentido hacia Capital Federal.

El tránsito es intenso en las rutas tras el cierre del fin de semana extra largo del 12 de octubre.

11 de Octubre de 2021 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miles de turistas abandonan por hora Mar del Plata y el resto de los destinos turísticos de la costa atlántica para emprender el regreso a sus ciudades de origen después de cuatro días de descanso por el fin de semana extra largo del 12 de octubre.

Desde las primeras horas de este lunes, las rutas en sentido hacia el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lucen colmadas. Algunas lloviznas y las nubes que cubrieron el cielo por la mañana adelantaron el regreso de miles de visitantes que eligieron Mar del Plata para disfrutar del fin de semana extra largo.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) precisaron a 0223 que el tránsito desde La Feliz y la costa atlántica hacia Capital Federal es intenso y se registran importantes demoras en distintos puntos de la autovía 2.

Por el peaje de Maipú, entre las 13 y las 14, se registró el paso de 1.903 vehículos, mientras que por la estación de Samborombón pasaron 2.280 rodados. Los embotellamientos arrancaron desde temprano y se extendieron a lo largo de la jornada, enlenteciendo la vuelta a casa.

Asimismo, por la ruta 11, en el mismo período se reportaron 2.490 automóviles que pasaron por el peaje de La Huella, en el partido de General Conesa. En la zona también se registran algunas demoras que retrasan la circulación.

Según estimaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), cerca de 120 mil turistas visitaron la ciudad en el transcurso del fin de semana largo y pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades culturales y de entretenimiento. En todo el país se movilizaron más de cuatro millones de argentinos.

Comentarios de usuarios de Facebook