Felicidad en Villa Gesell por la “rápida” recuperación del sector turístico

Luego de lo que fue la ChocoGesell en agosto, el distrito geselino volvió a recibir a miles de personas durante este fin de semana largo en el marco de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

La paella gigante característica de Villa Gesell en cada fin de semana largo de octubre.

12 de Octubre de 2021 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miramar, Necochea, Tandil, Mar del Plata, La Costa, Mar Chiquita, Pinamar y también Villa Gesell. En todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se vivieron días con enorme convocatoria de turistas y alojamientos repletos.

Finalizado el fin de semana extralargo, el intendente geselino, Gustavo Barrera, realizó un balance y destacó las cifras reveladas desde el sector hotelero en el marco de lo que fue la edición n°40 de la Fiesta de la Diversidad Cultural: “Tuvimos una ocupación del 98%. Hace tiempo que no tenemos un fin de semana con este nivel de ocupación”, subrayó el jefe comunal al respecto.

En declaraciones al programa Todo este ruido de radio Provincia, el jefe comunal aseguró que se “está viendo una rápida recuperación del sector turístico” y confirmó las expectativas para el próximo verano. “Hay mucho movimiento en Villa Gesell, muchas reservas para la temporada alta”, afirmó en ese sentido.

En cuanto a la evidente reactivación económica, el dirigente del Frente de Todos destacó la puesta en marcha de la propuesta Previaje: “Viene funcionando de manera excelente”, aseguró.

Por otro lado, el mandatario comunal subrayó las iniciativas anunciadas en ese distrito por el gobernador Axel Kicillof a partir de los beneficios impositivos para la industria hotelera y el financiamiento de los viajes de egresados que “nos ayudan a estirar la temporada”.

En cuanto a este último punto, Barrera dijo que “los viajes de egresados nos sirven sobremanera para generar trabajo” y en esa línea comentó que le preguntaría al candidato de Juntos, Diego Santilli, “si prefiere endeudar a la Provincia como hizo Vidal y dejarla casi en cesación de pagos o retribuir al sector productivo y generar trabajo, empleo y movimiento en esta zona que realmente lo necesita”.

“La propuesta de ellos es provocar deuda para generar más Pandora Papers, y nosotros vamos a invertir la plata para generar trabajo”, concluyó el intendente de Villa Gesell.

Durante el receso de cuatro días en Villa Gesell se vivieron jornadas de mucha participación ciudadana, primero con los estudiantes de diversas escuelas, colectividades, agrupaciones folklóricas y otras organizaciones se volvieron a encontrar en el tradicional desfile y, una vez más, demostraron ser el alma de la fiesta.

Comentarios de usuarios de Facebook