Con comedor y espacios compartidos pero con cuidados: así funcionarían los hoteles en temporada

Ya trascendió un borrador de las medidas que recomienda implementar el Gobierno bonaerense a los espacios de alojamiento de cara al verano, en el marco de la etapa de "nueva normalidad" que se vive en el contexto de pandemia. Los detalles, en 0223. 

Se insiste con la necesidad de garantizar el alcohol en gel. Foto ilustrativa: archivo 0223.

12 de Octubre de 2021 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los protocolos, tal como se conocieron durante gran parte de la pandemia del coronavirus, desaparecerán pero los cuidados no. Así parece ser la estrategia con la que pretende avanzar el Gobierno bonaerense para establecer los esquemas de funcionamiento de las distintas actividades durante el próximo verano. El propio Augusto Costa, ministro de producción, adelantó el viernes la postura a 0223 al prometer una "normalización" de los sectores turísticos.

A partir del encuentro que hubo el viernes con empresarios del sector y el gobernador Axel Kicillof en el Museo MAR, ya se delineó una suerte de borrador que incluye diferentes recomendaciones a tener en cuenta para mantener la prevención ante el eventual riesgo de contagio de Covid-19. Las medidas aún no son oficiales y pueden estar sujetas a cambios pero lo cierto es que muchas de estas definiciones se anunciarán a la brevedad.

En el caso de los hoteles y otros espacios que brindan alojamiento, la Provincia habilitará el uso de los espacios comunes como sala de estar, los salones de usos múltiples o salas de juego pero garantizando el distanciamiento social de dos metros de distancia entre cada persona. Y también, en el mismo sentido, se garantizará el funcionamiento del salón que se utilizar para comedor o desayunador, según el caso, según lo que pudo confirmar 0223.

Estas medidas, por lo pronto, ya marcan un cambio de paradigma de 180 grados con respecto al primer protocolo que se había conocido en noviembre del año pasado para aquel verano, en donde los hoteleros solamente estaban autorizados a brindar el servicio de comida en las habitaciones particulares de cada cliente, lo cual encendió malestar en el sector empresarial.

La gestión provincial también autorizaría el uso del ascensor, pero solo de manera individual o entre grupos de convivientes, e insiste con el pedido al empresariado para que mantenga a disposición alcohol en gel en distintos lugares de las instalaciones hoteleras.

Otra de las recomendaciones que se oficializarán plantea la necesidad de generar un "solo sentido de circulación" dentro de los hoteles, de manera tal que se defina un área de ingreso y otra de egreso para que así no haya un "cruce de personas y se reduzca la proximidad entre las mismas", según razonaron las autoridades bonaerenses.