Qué habló Kicillof en Mar del Plata con los empresarios del turismo

El gobernador amplió detalles del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense y también escuchó algunos planteos del sector. “Las perspectivas económicas son muy positivas", auguró, de cara al verano. 

“Nuestra intención es escucharlos", afirmó el mandatario. Foto: prensa Gobierno bonaerense.

9 de Octubre de 2021 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Nuestra intención es escucharlos", fue lo que dijo el gobernador Axel Kicillof en la tarde de este viernes en el Museo MAR al comenzar el encuentro con empresarios turísticos para trazar diferentes perspectivas de cara a la temporada después del buen termómetro que ya anticipa la performance del fin de semana extra largo del 12 de octubre.

Ante referentes de balnearios, hoteleros, gastronómicos teatros y martilleros, el mandatario amplió detalles del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense que lanzó por la mañana en Villa Gesell y también se hizo lugar para atender algunas demandas puntuales del empresariado.

Kicillof oficializó el proyecto que beneficia a hoteleros con la eximición del pago del impuesto inmobiliario entre los meses de marzo de 2020 y septiembre de 2021 y mostró expectativas por el plan que busca que más de 220 mil chicos y chicas puedan hacer sus viajes de egresados en la Provincia.

“Todo esto implicará todo un desafío recibirlos con paquetes y nuevas actividades que van a permitir además estirar la temporada”, dijo el jefe de Estado provincial, quien añadió: "Una vez despejada gran parte de la incertidumbre gracias a la campaña de vacunación, estamos expectantes de lo que va a ser seguramente una buena temporada”.

Kicillof también dijo que "en la salida de la pesadilla que significó la pandemia, observamos a una sociedad que sostiene los cuidados pero que desea volver a salir". “Las perspectivas económicas son muy positivas, pero vamos a necesitar políticas de Estado que nos garanticen que la recuperación en la salida de la pandemia esté bien distribuida”, concluyó.

Foto: Raverta destacó el apoyo del Gobierno.

El gobernador estuvo acompañado por la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien resaltó el trabajo con "todo el sector en la elaboración de programas que nos permiten prepararnos para la que va a ser seguramente una temporada muy exitosa”. “Todas las decisiones del Gobierno Nacional han estado enfocadas en el trabajo y la construcción de respuestas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.

También dijo presente la primera candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien enfatizó: “Conversamos con los empresarios y tomamos notas de sus reclamos: con las medidas que anunció hoy el Gobernador, se decidió que en el sector puedan encarar la temporada sin la mochila de la deuda”.

Comentarios de usuarios de Facebook