¿Venís a veranear?: qué medidas de cuidado busca garantizar la Provincia

El uso de tapabocas en espacios cerrados, la higiene de manos y la ventilación de ambientes, son algunas de las recomendaciones que se reiteran para mantener el turismo. También se analiza sostener el cupo de ocupación en las playas de cara a la temporada.

Las autoridades remarcan la importacia de completar el esquema de vacunación. Foto ilustrativa: archivo 0223.

12 de Octubre de 2021 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Completar el esquema de vacunación, respetar el distanciamiento y usar el tapabocas en espacios cerrados asoman como algunas de las medidas de cuidado que las autoridades seguirán repitiendo durante la "nueva normalidad" que se vivirá en la próxima temporada estival.

Si bien la palabra "protocolo" ya parece formar parte del pasado, la Provincia busca mantener algunas recomendaciones sanitarias generales para evitar sorpresas con el favorable contexto epidemiológico que muestra un abrupto y sostenido descenso de casos de Covid-19 desde hace meses.

Después de la explosión turística del súper fin de semana largo del 12 de octubre y de las reuniones con empresarios turísticos, ya trascendió un borrador al que accedió 0223 con distintas sugerencias que apuntan a seguir respetando diferentes cuidados básicos.

Entre las sugerencias dirigidas al turista, las autoridades insisten con la importancia de mantener el distanciamiento social de dos metros entre cada persona, de usar el tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos y en la higiene permanente de las manos.

De todos modos, en el texto recuerdan que el tapabocas "no es obligatorio" cuando la persona se encuentra sola y al aire libre y también se insta a resguardarse en caso de presentar síntomas sospechosos o de tener diagnóstico confirmado de coronavirus.

A su vez, se recomienda "no compartir mates ni vasos ni cubiertos o utensilios de cocina", completar los esquemas de vacunación con ambas dosis y evitar el transporte público para "viajes cortos".

En otros de los borradores, el gobierno de Axel Kicillof analiza que los municipios puedan establecer, al igual que como ocurrió en la última temporada, una "plan de actuación municipal" para la gestión de playas. Esta medida, en principio, tendría como fin garantizar el distanciamiento social de los veraneantes y fijar controles en los ingresos a las playas para controlar los cupo de ocupación.