Por primera vez en 19 meses, Mar del Plata no tiene pacientes con Covid-19 en terapia intensiva

El sistema sanitario estuvo al borde del colapso varias veces y hoy respira aliviado. Este martes se confirmaron otros nueve casos y otras tres muertes.

En Mar del Plata ya no quedan pacientes con coronavirus en terapia intensiva. Foto: 0223.

12 de Octubre de 2021 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las áreas de terapia intensiva de las clínicas y hospitales de Mar del Plata están completamente liberadas de pacientes infectados con coronavirus por primera desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El dato se desprende del parte diario que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Según los datos oficiales, a este martes 12 de octubre Mar del Plata no registra personas internadas en cuidados intensivos a causa de una infección de coronavirus.

Se trata de la primera vez en 19 meses de pandemia que Mar del Plata no tiene pacientes internados en grave estado. Decenas de personas pasaron por las áreas UTI de distintas clínicas y hospitales desde que Federico Jacho Bensadon, el primer caso de coronavirus en la ciudad, falleció el 24 de marzo de 2020 en la clínica 25 de Mayo.

En el transcurso de la pandemia, el sistema sanitario estuvo al borde del colapso en reiteradas oportunidades y alcanzó el pico máximo de internaciones el 26 de abril pasado, cuando 72 de las 135 camas que estaban ocupadas a la fecha correspondían a pacientes que habían contraído el virus.

Desde la cartera que conduce Viviana Bernabei, asimismo, comunicaron otros nueve casos positivos, de los cuales uno corresponde a un caso definido por criterio clínico epidemiológico y ocho a estudios por PCR realizados desde el 8 al 11 de octubre.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), se oficializaron tres nuevas muertes que tuvieron lugar entre septiembre y octubre: se trata de dos mujeres de 51 y 70 años y un hombre de 72 años.

Las autoridades sanitarias también indicaron la recuperación de 12 personas que estaban en tratamiento y en las últimas 24 horas recibieron el alta por protocolo.

Con los registros de este martes, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 83.396 diagnósticos positivos detectados, 80.548 pacientes recuperados, 170 casos activos y 2.678 personas fallecidas.

Comentarios de usuarios de Facebook