Mar del Plata repleta de turistas: “Esto no fue casualidad sino por una serie de medidas”

Así lo consideraron referentes de la cámara de balnearios. Consideraron como una “ventaja” poder contar con Previaje que da un reintegro del 50% y el Ahora 12.

Los turistas aprovecharon el buen clima y aprovecharon la arena y el mar. (Foto:0223)

12 de Octubre de 2021 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó el fin de semana extralargo y los balnearios como otras actividades vinculadas al turismo se mostraron conformes con el gran aluvión de turistas en Mar del Plata, principalmente por el nivel de consultas y contratación de sombra para enero.

“Vino mucha gente e incluso el miércoles y jueves ya se veían turistas que se anticiparon para no agarrar todo el tránsito del viernes. La verdad es que estamos conformes porque eligieron las playas de Mar del Plata, aunque no tanto en el alquiler de carpas porque estaba algo fresco pero sí en la actividad que tuvo el sector gastronómico de los balnearios sobre la costa, que trabajó a lleno”, expresó en diálogo con 0223, Esteban Ramos, referente de la Cámara Empresaria de Balnearios y Restaurantes y Afines (Cebra).

Para el empresariado vinculado al alquiler de espacios de sombra, los cerca de 120.000 turistas que llegaron a Mar del Plata “encontraron algo de servicio para ir palpitando lo que será el verano” y “el que viene de Buenos Aires pregunta y algunos reservan enero. El gran público de temporada es el local”, razonó.

En relación a la gran cantidad de visitantes que tuvo la costa atlántica, Ramos dijo: “Se dieron varios factores para que esto suceda, como la dificultad para viajar afuera, la diferencia cambiaria, la ventaja de tener el Previaje, donde la gente puede contratar en una agencia de viaje, de forma anticipada para el verano y tener un reintegro del 50% de lo pagado. Así como el plan de tarjeta Ahora 12. La verdad es que hay una serie de factores que hacen que estas cosas no sean casualidad sino causalidad de una serie de medidas”, explicó Ramos.

En tal sentido, el integrante de la cámara de balnearios consideró que el Previaje “no fue para el que vino a alquilar en este fin de semana sino para el verano y la verdad que prácticamente todo el mundo lo utiliza, porque la carpa o la sombrilla termina saliéndote la mitad. Es una herramienta del gobierno muy positiva”, concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook