Vuelos a Mar del Plata: "En el verano habrá más pasajeros que en la prepandemia"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se mostró conforme con la reactivación del turismo interno tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia y vaticinó que el próximo será un "verano exitoso" para Mar del Plata.

El funcionario encabezó un encuentro en la ciudad con empresarios turísticos y dirigentes del Frente de Todos. Fotos: cobertura 0223.

13 de Octubre de 2021 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días después de que se anunciara que Mar del Plata tendrá tres vuelos diarios y volverá a recibir vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se mostró confiado en que la reactivación será sostenida, sobre todo, por el avance de la vacunación contra el coronavirus y vaticinó una temporada de "éxito rotundo" para la ciudad. 

De paso por la ciudad, el funcionario subrayó este miércoles que en los últimos meses se registró una reactivación “muy fuerte” de vuelos domésticos y aseguró que, a nivel nacional, la oferta de la empresa “está llegando al 80% de los pasajeros de prepapandemia”.

“En el caso de Mar del Plata hemos llegado al 90% de los pasajeros de prepandemia y estamos apostando fuertemente a este destino, porque creemos que en temporada vamos a estar superando los pasajeros de prepandemia”, sostuvo y puntualizó, a modo de ejemplo, que durante el último fin de semana extralargo 110.000 personas viajaron en Argentina.  

"No cabe dudas de que el verano será un éxito rotundo", sentenció el presidente de AA, Pablo Ceriani. Foto: 0223

En ese marco, Ceriani dijo a 0223 que apuntarán a mejorar la articulación y lograr previsibilidad, pero no sólo de cara al próximo verano, sino con la intención de “desarrollar el destino en el mediano y largo plazo”. 

En cuanto a la posibilidad de extender vuelos a Salta, Misiones y distintos puntos de la Patagonia, el presidente de AA aclaró: “Recién estamos saliendo, no estamos en la normalidad. Lo ideal va a ser restablecer los vuelos troncales de toda la red de aerolíneas, trabajo que vamos a realizar durante el 2022. A partir de ahí, cuando tengamos todos nuestros recursos disponibles para poder llevar adelante estas operaciones, vamos a retomar otras, entre las que estará incluida la posibilidad de que se pueda viajar sin tener que pasar por Buenos Aires”. 

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad del arribo de vuelos low cost a la ciudad, Ceriani dijo que “eso dependerá de las ofertas que puedan llegar a realizar las empresas low cost” y no descartó que las haya en los próximos meses, sobre todo porque consideró que Mar del Plata es un destino “recontra importante”.

El referente de Aerolíneas Argentinas dijo presente junto al Gerente Comercial de la empresa, Fabián Lombardo, para reunirse con empresarios turísticos de la ciudad y dirigentes del Frente de Todos donde amplió los detalles de la incorporación de nuevos destinos y frecuencias.

Comentarios de usuarios de Facebook