Cuándo comenzarán las nuevas conexiones aéreas con Mar del Plata

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) resaltaron el resurgimiento de la actividad después de la crisis del Covid-19 y estimaron que para la temporada los nuevos vuelos con otras provincias estarán en marcha. Desde qué provincias llegarán vuelos.

Mar del Plata tendrá tres vuelos diarios y conexiones directas con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Foto: 0223.

6 de Octubre de 2021 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Paola Tamburelli, estimó que para el inicio de la próxima temporada de verano el aeropuerto internacional Astor Piazzolla recuperará el 100% de los vuelos de cabotaje que mantenía hasta la irrupción de la pandemia de coronavirus. Los nuevos vuelos conectarán a Mar del Plata con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La funcionaria destacó los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus y las distintas medidas de cuidado que se implementaron en las terminales aéreas para demostrar que la actividad no es vector de contagios. "Hoy se están levantando todas las restricciones porque logramos complementar el modo aéreo con todos los controles", aseguró.

Tamburelli lamentó el impacto que provocó en la actividad aeronáutica la irrupción de la pandemia de Covid-19, pero apuntó a terminar de recuperar el 100% de los vuelos de cabotaje para la próxima temporada de verano que hoy funcionan al 80%.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció el plan para el verano 2022 y confirmó que Mar del Plata tendrá tres vuelos diarios y conexiones directas con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La escasa frecuencia y la falta de conexiones con distintos destinos eran los problemas principales que acusaban los operadores turísticos de la ciudad en el marco del proceso de reactivación que atraviesan por la inédita crisis que desató la pandemia.

Comentarios de usuarios de Facebook