Tandil

14 de Octubre de 2021 18:55

Kreplak confirmó en Tandil una millonaria inversión para la futura Escuela de Enfermería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades en el acto por el 75º aniversario del Centro de Vías Respiratorias de Tandil.

El ministro de Salud bonaerense visitó el distrito serrano en el marco del 75º aniversario del Servicio de Neumotisiología. Allí anunció apoyo financiero por cinco millones de pesos para la compra de equipamiento médico.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó la ciudad de Tandil para asistir al acto institucional que conmemoró el 75º aniversario del Centro de Vías Respiratorias local, inaugurado el 12 de octubre de 1946.

Durante la actividad, de la que participó el intendente Miguel Lunghi, la máxima autoridad sanitaria bonaerense confirmó que avanza el proyecto para la construcción de dos plantas en el edificio del exdispensario donde funcionará la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, algo anunciado en agosto pasado en el marco de una visita que realizó el exministro Daniel Gollán.

La novedad en esta ocasión es que Kreplak rubricó la firma de un acuerdo con el Jefe de Servicio de Neumotisiología, Luciano Peirano, para la transferencia de 5 millones de pesos a fin de concretar la provisión de equipamiento médico para la institución.

Junto a Lunghi y Kreplak estuvieron la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre; el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil, Rogelio Iparraguirre, y el Director de la Regional de la Anses; Darío Méndez, actual candidato a concejal.

“Hace mucho tiempo que Martina y Rogelio me vienen hablando del dispensario y quería conocerlo personalmente”, expresó el ministro de Salud quien de inmediato agradeció la labor de los trabajadores y trabajadoras del Estado: “Las instituciones son su historia, son sus trabajadores, son las personas que las habitan y las construyen”, manifestó Kreplak en reconocimiento.

Rogelio Iparraguirre y Kreplak en el Centro de Vías Respiratorias de Tandil.

Respecto de las obras que se realizarán en el dispensario, Rogelio Iparraguirre destacó que “se va a construir un edificio que finalmente quedará de tres pisos, en donde se va a recuperar la sede de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja pero no sólo para que funcionen sus aulas sino, además, un servicio integral de rehabilitación respiratoria, cardiológica y física”.

El edil resaltó que el dispensario “es una institución que está creciendo al calor de la recuperación del rol del Estado en la salud pública, que es la impronta que tanto el gobernador Kicillof, como Gollán y ahora el ministro Kreplak, le han dado en el momento más difícil de la historia sanitaria bonaerense”.