Pintan todo el exterior del hospital Ramón Santamarina de Tandil

Se realizan con material donado a la comuna por empresas y vecinos. Actualmente se completó el 70% de la intervención, que comenzó con un hidrolavado y continuará también con el pintado de aberturas y persianas.

El hospital municipal Ramón Santamarina de Tandil tiene más de 100 años de historia.

3 de Octubre de 2021 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un plan de preservación y mantenimiento de edificios públicos, el municipio de Tandil avanza con las obras de pintura en todo el exterior del hospital Ramón Santamarina. Actualmente se completó el 70% de la intervención.

Los trabajos, que se iniciaron hace algunas semanas, están a cargo de personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y se realizan con material donado a la comuna por empresas y vecinos. Comenzaron con el hidrolavado completo del exterior del edificio y continúan por estos días con el pintado de paredes, aberturas y persianas.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios Urbanos, aseguró que “se avanza de muy buena manera con la obra” y en ese sentido estimó que, “de no tener demoras por factores climáticos, estaremos finalizando los trabajos en aproximadamente 1 mes y medio”.

La fachada principal del hospital Ramón Santamarina de Tandil ya evidencia mejoras en sus paredes exteriores.

“El hospital Santamarina tiene más de 100 años y hace mucho tiempo que no se realizaba una intervención integral de este tipo en el exterior. Aunque aún nos quedan partes por terminar ya se pueden ver grandes cambios. Más allá de los trabajos de pintura también se están realizando algunas mejoras, como por ejemplo toda la reparación y renovación de los mosquiteros ubicados en las ventanas, que las realizan los integrantes del taller de herrería del Polo Productivo y Social”, describió Fuentes sobre otro de los trabajos que se realizan en el nosocomio.

“Es importante mantener y preservar los edificios públicos de la ciudad, son parte de nuestro patrimonio y en muchos casos son edificaciones que tienen muchos años. Con este plan vamos avanzando gradualmente con intervenciones en diferentes espacios con el objetivo de cuidarlos y preservarlos porque hacen a la identidad de Tandil”, agregó el funcionario municipal.

Finalmente Fuentes agradeció a todas las empresas y vecinos que realizan donaciones de pintura para llevar adelante los trabajos: “Los tandilenses siguen demostrando el compromiso que tenemos por el cuidado de nuestro patrimonio y el fuerte deseo de trabajar juntos por el bien de la ciudad”.

Comentarios de usuarios de Facebook