Colombia y Ecuador empataron con el VAR como protagonista

Un penal cobrado para la visita que terminó invalidado por un offside previo y un gol anulado al dueño de casa en el descuento por una mano de Mina, fueron las acciones más destacadas de una pobre igualdad. 

Colombia y Ecuador lucharon más de lo que jugaron y terminaron en tablas. (Foto: Conmebol)

14 de Octubre de 2021 20:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los seleccionados de Colombia y Ecuador igualaron sin goles, en un encuentro jugado en la ciudad de Barranquilla y válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. Dos participaciones decisivas del VAR impidieron un penal para la visita y un gol del local en la última jugada del partido. 

A raíz del empate, Ecuador se mantiene en la tercera posición con 17 unidades, mientras que Colombia sigue en el cuarto lugar con 16 puntos, ambos en puestos clasificatorios al próximo certamen ecuménico. El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, aunque el visitante intentó hacer un poco mejor las cosas, jugando de igual a igual en el mediocampo con unas buenas actuaciones de Caicedo, Preciado y Gruezo. El representativo local, en tanto, no pudo controlar la pelota ni hacerse fuerte en su tierra y no pudo incomodar al arquero Alexander Domínguez.

La segunda etapa mostró a los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro nuevamente como protagonista, con más ganas que con un correcto juego colectivo. A pesar de la falta de ideas de juego de los "cafeteros", por momentos lograron llegar al área rival y exigir al arquero Domínguez, que se terminó convirtiendo en la figura del partido por sus intervenciones destacadas. La primera polémica llegó cuando Haro cobró un penal para Ecuador, pero el VAR le avisó que había un offside previo y respiró Colombia. En la última jugada, cuando habían pasado los 8' de adición, Yerry Mina marcó lo que podía ser el triunfo "cafetero", pero desde la cabina arbitral le informaron al juez principal que hubo un roce en la mano del central antes de la definición y el que se salvó fue el conjunto de Alfaro. 

Síntesis

Colombia (0): David Ospina; Matheus Uribe, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero; Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: ST 13' Gustavo Cuellar y Radamel Falcao García por Uribe y Borré, 24' Daniel Muñoz y Roger Martínez por Quintero y Zapata.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Ángel Mena; Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 17´ Gonzalo Plata por Valencia, 28' Ayrton Preciado por Mena y 41' Xavier Arreaga y Diego Palacios por Preciado y Franco.

Goles: No hubo
Árbitro: Diego Haro, de Uruguay.
Estadio: "Metropolitano Roberto Meléndez".
 

Comentarios de usuarios de Facebook