Lanzan cursos de peluquería y costura para mujeres y mujeres trans en el penal de Batán

La iniciativa se desarrolla en la Alcaidía Penitenciaria y la Unidad 50 de Batán, luego de un acuerdo con la secretaría de Educación del municipio.

Tienen una duración de tres meses con dos encuentros semanales de dos horas. Foto ilustrativa: archivo 0223.

16 de Octubre de 2021 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mujeres y mujeres trans privadas de libertad de dos cárceles de Batán comenzaron a transitar cursos de capacitación laboral en oficios de peluquería y costura, con el objetivo de contar con mayores aptitudes para la inclusión social.

La iniciativa se desarrolla en la Alcaidía Penitenciaria y la Unidad 50 de Batán, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de un acuerdo con la secretaría de Educación del municipio de General Pueyrredon.

Los cursos de peluquería tendrán una duración de tres meses con dos encuentros semanales de dos horas y las participantes que los aprueben recibirán certificados oficiales.

Estas capacitaciones en oficios en contexto de encierro se lanzaron esta semana, cuando se efectuó la primera clase para que los docentes conozcan a las interesadas.

Las capacitaciones se acordaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB y la Dirección de Gestión, Vinculación y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, donde cumplen los lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”.


 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook