En Tandil serán 345 los establecimientos eximidos del impuesto inmobiliario

El ministro Augusto Costa y el titular de Arba visitaron el distrito serrano y se reunieron con empresarios turísticos para hablar de la creación del proyecto de ley de exención del impuesto inmobiliario.

La reunión de Costa en Tandil con empresarios hoteleros.

16 de Octubre de 2021 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un encuentro celebrado en el hotel Libertador de Tandil, Augusto Costa le presentó a los empresarios turísticos del distrito los detalles sobre la creación del proyecto de ley para la exención del impuesto inmobiliario 2020.

La medida había sido solicitada a la vicegobernadora Verónica Magario en su visita a la ciudad en el mes de julio en la previa de lo que fueron las vacaciones de invierno.

En la reunión estuvieron presentes Cristian Girard, Gerente General de Arba, Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria y Rogelio Iparraguirre, concejal de Tandil por el Frente de Todos y candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno bonaerense prevé eximir del pago del impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

Mediante un proyecto de Ley, el Ejecutivo provincial eximirá de oficio a estas empresas del pago del impuesto, tanto en su componente básico (edificado, rural y baldío) y en el complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

“En Tandil serán 345 establecimientos que se verán alcanzados con un crédito fiscal de 11.7 millones de pesos”, expreso el concejal de Tandil, Rogelio Iparraguirre, luego de la reunión con los empresarios.

Quienes hayan abonado el impuesto recibirán un crédito fiscal para disponer de esos recursos para que sean destinados a inversiones es pos de una recuperación que seguramente tendrán en esta temporada de verano que se aproxima.

Al respecto Girard expresó que la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se hayan consolidado en los últimos meses.

Comentarios de usuarios de Facebook