El parque de la Bienal de Arte de Miramar llevará el nombre de Esteban Svast

Así lo dispuso el Concejo Deliberante por ordenanza en la previa de la realización de la quinta edición de la “Bienal Internacional de Arte de Miramar” que tendrá desarrollo durante los últimos días de este mes de octubre.

El anfiteatro José Hernández situado en el predio de la bienal en cercanías del arroyo El Durazno a metros de ruta 11.

17 de Octubre de 2021 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se acerca la quinta edición de la ya tradicional Bienal Internacional de Arte de Miramar, que meses atrás debió ser postergada por la pandemia del coronavirus y que, ante la baja sostenida de los contagios, internaciones y muertes por covid-19, reprogramó su realización para este mes de octubre.

En la previa del evento que se extenderá desde el 22 al 31 de octubre, el Concejo Deliberante del distrito decidió aprobar la ordenanza que para que el espacio del parque en donde se realiza la bienal lleve el nombre de Esteban Svast, una propuesta elevada por el gobierno del intendente Sebastián Ianantuony.

Esteban Svast es el padre de la reconocida artista plástica Marité Svast, quien participa activamente de cada una de las bienales miramarenses.

Marité Svast, en una intervención durante la cuarta Bienal de Arte. (Foto eldiariodemiramar.com)

“El reconocimiento a este recordado vecino reivindica el trabajo desarrollado por él y por los ciudadanos que sumaron su esfuerzo, sus recursos y voluntades, para hacer crecer a nuestra ciudad como destino turístico en las décadas del 60 y 70”, expresaron desde la municipalidad tras la sanción de la ordenanza.

La bienal se realiza en un predio que, además, ha sido intervenido urbanísticamente en los últimos años con obras como lo fue la ampliación del curso del arroyo El Durazno (conformando el actual lago e islas artificiales, que se vinculan entre sí a través de puentes).

Comentarios de usuarios de Facebook