En Villa Gesell afirman que se perderán millones de pesos por la decisión de Larreta

El secretario de Turismo geselino y candidato a concejal, Emiliano Felice, cuestionó la determinación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de iniciar el ciclo lectivo el año próximo el 21 de febrero. “Es un número indignante” afirmó sobre los 1.800 millones que no ingresarían al sector turístico.

En Villa Gesell lamentan lo que sucederá con el turismo en la segunda quincena de febrero.

18 de Octubre de 2021 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica generada días atrás por la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de dar inicio al ciclo lectivo del 2022 desde el 21 de febrero, generó grandes cuestionamientos, primero surgidos desde la ciudad de Mar del Plata y luego replicados en otros destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas el que alzó la voz fue el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien dejó en evidencia las serias pérdidas que existirán para el rubro turístico en el distrito geselino, al tanto de la numerosa cantidad de turistas que llegan desde Caba a la costa atlántica bonaerense cada verano.

Felice -también candidato a concejal del Frente de Todos- analizó la situación y no dudo en afirmar que la decisión tomada en la ciudad de Buenos Aires significa una pérdida económica para hoteles, restaurantes y demás rubros comerciales que dependen exclusivamente del turismo “de más de 1800 millones de pesos solo para el partido de Villa Gesell”. “Es un número indignante”, manifestó al respecto.

Felice es candidato a concejal por el Frente de Todos.

De acuerdo a lo explicitado por el gobierno geselino, la cuenta surge de las estimaciones de turistas esperados durante la segunda quincena de febrero, de los cuales el 15% procederían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una estadía media de 7 días y un gasto promedio de $3.536.

Más allá de esa variable, Felice ratificó los pronósticos de una próxima temporada estival de notable éxito y en ese sentido aseguró. “Este verano será histórico en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

“Los programas de incentivo al consumo, PreViaje, Ahora 12 y otros implementadas por el gobierno, las buenas propuestas de Gesell y sus localidades y los cambios de hábitos y deseos de la gente de disfrutar la vida a través del turismo, lo harán posible”, afirmó el funcionario.

Comentarios de usuarios de Facebook