Clases al 21 de febrero: comerciantes advierten que se perderá el 25% del verano

Desde la Ucip se sumaron al pedido para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta revea la decisión de ampliar el ciclo lectivo 2022. "Hay que buscar soluciones superadoras", instaron. 

"Esto no se resuelve reduciendo los períodos vacacionales sino revisando la calidad de lo enseñado", apuntaron. Foto ilustrativa: archivo 0223.

16 de Octubre de 2021 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata también se pronunció en contra del adelantamiento de clases al 21 de febrero que decidió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para Capital Federal y reclamó gestiones para que las autoridades de Caba revean la medida sin afectar la temporada de verano.

"La aspiración por sumarle sólo 5 días hábiles al ciclo lectivo 2022, que podrían distribuirse a lo largo del año, se traduce en la finalización de la temporada prácticamente más de un mes antes de que termine el verano, acortando el 25% de los días tradicionalmente vacacionales de las familias argentinas", analizaron en la entidad que preside Blas Taladrid.

En la Ucip recordaron que el "el sector más perjudicado por la pandemia fue el turístico". "Hay que buscar soluciones superadoras sin que ello conlleve un perjuicio mayor a la actividad turística y comercial tan afectada por la pandemia", consideraron, en sintonía con el planteo que elevaron días atrás hoteleros, taxistas y gastronómicos.

En la institución coincidieron en la importancia de "mejorar día a día la educación" pero al mismo tiempo consideraron que la problemática educativa que se agravó con el paso del Covid-19 "no se resuelve reduciendo los períodos vacacionales sino revisando la calidad de lo enseñado".

"La histórica reivindicación del inicio de clases antes que termine la temporada estival, la cual fue siempre acompañada por todo el sector empresario y comercial de Mar del Plata y que finalmente se obtuvo tras el razonamiento de los gobernantes, se ve hoy nuevamente malograda enfrentando la antigua contienda entre trabajo y educación", lamentaron.

En un comunicado, la Ucip reiteró que "Mar del Plata como ciudad turística como así también el resto de los puntos del país, necesitan de una temporada para iniciar la recuperación del sector". "Llamamos a la reflexión a todos los protagonistas decisorios o que puedan intervenir en favor de revertir esta medida, a los efectos de evitar la profundización de un importante daño  en las economías de los distintos destinos turísticos del país", concluyeron.