Enorme demanda en Chascomús por la matrícula de jardines y escuelas para 2022

Tras recuperar la presencialidad plena, las autoridades comunales abrirán las inscripciones para las cinco instituciones educativas municipales.

La escuela n°3 Federico Gándara, uno de los cinco establecimientos educativos municipales de Chascomús.

2 de Octubre de 2021 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes 4 de octubre se abrirá en Chascomús la inscripción para todos los establecimientos del sistema educativo municipal, entre escuelas primarias, secundarias y jardines. Luego de las complicaciones generadas por la pandemia para el normal dictado de los ciclos lectivos de 2020 y 2021, la demanda para el año próximo creció en gran volumen.

Así lo reflejó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, quien destacó que se trabaja para asegurar que el próximo año las clases se desarrollen de manera presencial durante todo el año.

“La situación sanitaria mejoró y, en este último tramo del año, pudimos retornar a la asistencia plena en todos los niveles. Estamos seguros de que el año próximo continuaremos de la misma manera”, afirmó al respecto la funcionaria.

En ese sentido, de acuerdo con la resolución Nº 203/2022, se abrirá la semana próxima la inscripción de alumnos para los cinco establecimientos municipales y, debido a la gran demanda para el ingreso de niños, niñas y adolescentes, las autoridades pide documentación en formato papel.

Según describió Bigatti la selección se hará respetando el orden de prioridad establecido por ítem y respetando indefectiblemente el cronograma.

“La inscripción se realizará durante todo el mes de octubre, con un cronograma que deberá respetarse sin excepción, para cada una de las cinco instituciones educativas municipales. Este año retomamos la inscripción presencial que el año pasado debimos interrumpir debido a la pandemia”, informó la subsecretaria.

Son tres las escuelas primarias municipales en Chascomús, una la escuela secundaria y uno el jardín materanl y de infantes que lleva por nombre “Clarisa Amézaga”.

Comentarios de usuarios de Facebook