Chascomús

24 de Agosto de 2021 19:08

Repararán la pista del aeródromo de Chascomús y construirán 7 kilómetros de ciclovías

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón junto a Echarren en su recorrida por el aeródromo de Chascomús.

Lo confirmó el intendente Javier Gastón tras recibir al Director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Francisco Echarren. En la estación áerea local no se realizaron intervenciones desde su inauguración en 1987.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, recibió al Director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Francisco Echarren, con quien recorrió diversos espacios del paseo costanero de la laguna y junto al cual anunció dos avances vinculados a diferentes proyectos a realizar en la ciudad.

Por un lado el jefe comunal confirmó la construcción de siete kilómetros de ciclovías, algunos en torno a la laguna de Chascomús y otros en restantes sectores del casco urbano, con la intención de ordenar el movimiento de la comunidad y darle prioridad a lo peatonal.

“Buscamos seguir trabajando para brindar mayor accesibilidad a la laguna y reducir el uso del automóvil garantizando sustentabilidad y seguridad vial”, expresó Gastón al respecto de la propuesta que forma parte del Programa Red de Vías Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

Junto a Echarren y a la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina, el intendente valoró la futura obra de la senda peatonal: “Permitirá seguir modernizando la ciudad, mejorar la seguridad vial e incentivar el uso de un medio de transporte individual, ecológico y saludable. Chascomús es una ciudad ideal para caminar, circular en bicicleta y diariamente vemos el uso que se le da a los tramos ya construidos. Por eso queremos que los vecinos que lo hagan se sientan cuidados, sin riesgos viales y tengan un espacio propio para circular”.

El intendente Gastón, el funcionario nacional Francico Echarren y la subsecretaria municipal Spina, al recorrer la laguna de Chascomús.

Aeródromo

Posteriormente Gaston también confirmó que se renovará por completo la pista del aeródromo local. “No se le realizan obras desde 1987 y en la actualidad su uso es variado y muy importante”, recordó el titular del Ejecutivo.

El intendente visitó la pista junto a Echarren y especificó que la misma será reparada en sus 1.200 metros, además de que se estipula concretar un nuevo balizamiento.

La obra fue realizada durante el gobierno de Raúl Alfonsín y su moderniación apunta a incrementar la seguridad áerea y, al mismo tiempo, contribuir al turismo y la conectividad de Chascomús.