Costa y el verano: “La provincia de Buenos Aires está delante de una oportunidad grande”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense mantuvo un encuentro con los intendentes de los partidos de La Costa y Villa Gesell para planificar la temporada estival.

Costa con Cardozo a su paso por el partido de La Costa este viernes.

2 de Octubre de 2021 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el partido de La Costa donde se encontró con el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y los intendentes, Cristian Cardozo y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.

Del encuentro participaron prestadores turísticos del sector privado y los miembros del distrito alfajorero, quienes invitaron a Costa a la primera edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero que se llevará adelante en el distrito en el fin de semana largo de octubre.

Tras reunirse en el despacho del intendente en la municipalidad, luego se trasladaron a la sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) en Mar del Tuyú.

“Desde el primer día estamos trabajando juntos, extendiendo los brazos y poniendo todo de nosotros para tener las mejores temporadas altas y bajas posibles, pero además para llevar creativamente y estratégicamente lo que fueron estos casi 19 meses de pandemia”, comentó el jefe comunal anfitrión sobre la visita del funcionario provincial.

Respecto al encuentro, el mandatario local indicó: “Nos reunimos en el Ente de Desarrollo Turístico del Partido de La Costa para realizar un balance de estos últimos meses, preparándonos para afrontar esta temporada con trabajo mano a mano con la Provincia, y también para funcionar como una región turística que acerque propuestas completas, por eso hoy nos acompañó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Todos coincidimos en que el turismo es fuentes de trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”.

Los funcionarios reunidos en La Costa para delinear los trabajos del próximo verano.

Por su parte, el ministro Costa señaló la importancia que significó poder escuchar a los prestadores turísticos locales. “Fue muy interesante porque nos permite, a partir de la visión que tiene el sector privado, encontrar las herramientas para acompañar, para promocionar y para potenciar todo lo que ya existe en el partido de La Costa”, dijo.

En relación a la planificación conjunta para la próxima temporada de verano, Costa remarcó: “Estamos con muchísimas expectativas con respecto a la temporada, la provincia de Buenos Aires está delante de una oportunidad grande luego de la pandemia de concentrar gran parte del turismo de la Argentina”.

Comentarios de usuarios de Facebook