Califican al partido de La Costa como comunidad protegida de covid-19

El avance del plan de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 y los índices estipulados por la OMS sitúan a la comuna costera, donde viven más de 100.000 personas, como una zona protegida de coronavirus. A la fecha son apenas siete los casos activos.

Cardozo celebró la buena situación epidemiológica y sanitaria del partido de La Costa.

29 de Septiembre de 2021 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que de acuerdo al avance del plan de vacunación y considerando los índices dados por la Organización Mundial de la Salud, la comuna costera ya es considerada una comunidad protegida de covid-19.

Luego de 18 meses de pandemia el distrito presenta a la fecha apenas siete casos activos, una cifra que no se repetía desde septiembre de 2020. Se trata de uno de los primeros lugares turísticos de la Argentina con más de 100.000 habitantes que llega a lograr positivos datos epidemiológicos.

De acuerdo a lo detallado por Cardozo, el 72% de la población ya recibió al menos una primera dosis de alguna de las vacunas. En paralelo el jefe comunal informó que se alcanzó el 96% de la inmunización de todas las personas de riesgo y de los adultos mayores.

En La Costa, el porcentaje de disminución de casos en septiembre de 2021 respecto al mes de agosto de 2021 es al momento del 78,42%.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, expresó su felicidad por la situación epidemiológica en el partido.

En relación a la campaña de vacunación, en el partido costero se superaron las 115 mil aplicaciones, entre primeras y segundas dosis.

Durante la última semana de mayo de este año y en medio de la llamada segunda ola de covid-19, se registró el número más alto de casos positivos en La Costa, con 516 vecinos y vecinas cursando la enfermedad. Ese pico ocasionó que durante las dos primeros semanas del siguiente mes de junio tuvieran lugar 20 decesos a causa del nuevo virus.

Comentarios de usuarios de Facebook