Confirman financiación en Chascomús para construir 11.000 metros de cloacas

La obra que llevará adelante el Enohsa permitirá extender el servicio de la red de cloacas a la mayor parte de la zona urbana de Chascomús.

La obra cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria.

21 de Octubre de 2021 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, anunció que próximamente se iniciará la construcción de una obra troncal que posibilitará a futuro extender la red cloacal a múltiples barrios del distrito.

“Hace seis años que venimos trabajando para garantizar derechos y mejorar la infraestructura urbana, y esta noticia es otra muestra que nos llena de orgullo. Tras años de gestiones logramos conseguir el financiamiento para construir la cloaca máxima y ampliar el servicio a toda la ciudad; realmente es una noticia que nos pone muy felices”, destacó Gastón al dar la noticia.

Los barrios que se verán beneficiados, a partir de lo detallado por la comuna, son Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace años. En el año 2020 y 2021 se corrigió el proyecto en conjunto con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el administrador Enrique Cresto y el Sub administrador Néstor Álvarez, y el mismo ha sido evaluado positivamente para avanzar con el financiamiento”, explicó Gastón.

La obra que se llevará adelante en forma conjunta con el Enohsa cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria con 11 kilómetros de cañería y permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos.

La obra consiste en la construcción de 11.332 metros de conducto cloacal de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se iniciarán en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existentes.