La draga que trabajará en el Puerto de Mar del Plata tiene fecha de llegada

El 3 de noviembre amarrará en la estación marítima local. Aún restan algunos trámites, pero esperan que arranque a dragar lo antes posible. 

La draga ya está rumbo a Mar del Plata.

22 de Octubre de 2021 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La draga contratada por el Consorcio Portuario Regional para realizar las tareas de dragado en el acceso al Puerto de Mar del Plata ya tiene fecha de llegada: el 3 de noviembre amarrará en la estación marítima local.

En septiembre, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, y directivos de la Rhode UTE Nielsen A/S y Schw Consultores firmaron el contrato para la obra de dragado, que buscará optimizar condiciones operativas para la navegación en el canal de acceso principal y espacios interiores del puerto de Mar del Plata.

La inversión total supera los cinco millones de dólares que se afronta con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y un aporte de 200 millones de pesos del Estado nacional.

En el sitio Marine Traffic se puede realizar el seguimiento de la nave que el 18 de octubre último partió del Puerto de Mindelo en Cabo Verde rumbo a Mar del Plata. La estimación es que el 3 de noviembre llegue a la ciudad. 

Mientras se produce el viaje, tanto los responsables de la empresa propietaria de la draga están realizando los trámites correspondientes en la Aduana para lograr que el dragado comience lo antes posible. "Esperamos que llegue y pueda empezar, pero hay trámites que realizar que todavía no se finalizaron", confiaron fuentes consultadas por 0223. 

Comentarios de usuarios de Facebook