Embargaron la sede de "Quimio con Estilo"

Luego de registrar graves pérdidas materiales debido a las inundaciones que afectaron el local que la ONG tiene en Salta al 1600, la entidad recibió la notificación de embargo. "Sabemos que está la posibilidad de remate si no cumplimos con las obligaciones”, detallaron.

La ONG se dedica a brindar acompañamiento y asistencia a pacientes oncológicas de Mar del Plata y la zona. Foto: Quimio con estilo

22 de Octubre de 2021 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Quimio con estilo”, la Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a brindar acompañamiento y asistencia a pacientes oncológicas de Mar del Plata y la zona atraviesa una complicada situación económica. Es que, debido al parate originado por la pandemia de coronavirus que les impidió continuar con los eventos y acciones que realizan para recaudar fondos se sumó el incremento en los valores de las expensas que generaron que el inmueble que poseen quede al borde del remate.

“Se nos está complicando muchísimo todo”, dijo a 0223 Fernanda Mel, la titular de la ONG que, entre otras cosas, se dedica a otorgar pelucas y dar talleres de contención a mujeres que padecen cáncer de mama. En este sentido la mujer explicó que si bien comenzaron con los trámites para que el municipio otorgue la exención de impuestos “el valor de las expensas se triplicó y de 58 mil pesos que estábamos pagano, subió a 150 mil y todavía no podemos cumplir con el pago”, dijo Mel al tiempo que indicó que en los últimos meses llegó una orden de embargo al local de Salta al 1600 “y sabemos que está la posibilidad de remate si no cumplimos con las obligaciones”, detalló la mujer.

Para evitar esta situación, desde Quimio con estilo realizan diferentes eventos con capacidad de público reducida de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes, pero lo recaudado, hasta la fecha no llega a cubrir el total de la deuda.

Desde que comenzó la pandemia, la ONG continuó con la tarea de contención de manera virtual y, por algunos meses la entrega de elementos y prótesis se vio suspendida. A esto se sumó una inundación que provocó pérdidas en el lugar por cerca de 500 mil pesos. “De a poco vamos saliendo, pero no llegamos todavía a reponernos del todo”, resalta Mel. Desde que pudimos reabrir entregamos 1237 pelucas y estamos retomando dentro de lo que se puede el ritmo habitual, con turnos y con todos los cuidados", dijo.  

Para afrontar la difícil situación económica que atraviesan, además desde la Ong iniciaron una campaña de asociación de voluntarios que pueden colaborar de manera mensual o realizar un aporte al cvu 0000003100034342043049 de Mercado Pago  . 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook