Se inundó la sede de “Quimio con estilo” y perdieron todo

La ONG que dona pelucas para mujeres en tratamiento oncológico en Mar del Plata sufrió una inundación en su sede, la cual generó grandes perdidas económicas y materiales.

9 de Septiembre de 2020 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ONG "Quimio con estilo" dona, desde hace años, pelucas a mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico en la ciudad de Mar del Plata. Entre la tarde del pasado miércoles y la mañana del jueves, una inundación originada en el baño del local generó una considerable pérdida material a la Institución.

En diálogo con 0223, Fernanda Mel relató que el local ubicado en Salta al 1600 se inundó con agua cloacal y generó una pérdida que ronda los 500 mil pesos “entre maquinaria donada, computadoras, pelucas que teníamos para entregar. Perdimos todo”, dice.

“El jueves nos llamó una vecina que veía que salía agua hacia afuera del local y al ir al lugar nos encontramos con el local todo inundado con materia fecal que bajaba del edificio. Cuando entramos tenía el agua hasta el tobillo", relata Mel.

Además, la mujer explicó que además se cortó la luz, porque hizo un corto.”Nosotros tenemos todo hecho en durlok, por lo que ha tocado la parte eléctrica, se mojaron los CPU de las computadoras que tenemos y los equipos de música que teníamos en el piso. Se cayeron todas las pelucas …. Al mojarse la primer caja, el cartón cedió y se cayeron todas las cajas al piso y quedaron todas las pelucas en el agua, por lo que perdimos 35 pelucas, que significa mucha plata", sostuvo.


En esta línea la mujer relató que hace seis meses que, debido a la pandemia, ven limitado el desarrollo de sus actividades. “Hace 6 meses que no podemos trabajar, dar talleres, cursos, ni contención presencial como tampoco hacer eventos para juntar fondos. Teníamos programado un torneo de Golf para Agosto y obviamente no se pudo realizar”, dijo Mel

En esta línea, la mujer detalló que hasta el momento de la inundación, estaban atendiendo con turno Martes y Viernes en la peluquería oncologica entregando pelucas y atendiendo a los pacientes de forma personalizada cuidando todos los protocolos.

 

“Pero la verdad ya no sabemos cómo sostener los gastos fijos de la Institución. porque te cobran 2500 de mantenimiento de cuenta bancaria, 8000 de Agua, seguridad  Higiene . Seguro, casi 3000 de luz, gas, todos los gastos administrativos que requiere una Ong en cuanto a papelería para llevar todo en orden como debe ser y no recibimos ayuda de nadie” enumeró la mujer.

Al ser consultada sobre cómo se puede colaborar, la referente de la ONG  especificó que  "se pueden comunicar con nosotros al 223 504 4680, actualmente estamos haciendo un bingo solidario online los días lunes, jueves y sábados, por lo que la gente se puede sumar participando y viendo el bingo en vivo. Lo hacemos a las 19 y la gente lo puede ver en Facebook como bingo solidario online quimio con estilo", dijo.

Además, pueden colaborar por transferencia de Mercado pago: Cvu 0000003100034342043049;  envío de dinero quimioconestilo@gmail.com o bien, aquellas empresas que quieran colaborar pueden hacerlo mediante el BBVA.  Cuit 30-71641895-9  Cta cte. Pesos 094-330106/4 0170094720000033010643 Sucursal 094
 

Comentarios de usuarios de Facebook