Atrapan a estafador que cambiaba dólares a jubilados en la puerta de banco céntrico

Al hombre, de 40 años, lo aprehendió la policía en Belgrano y Santiago del Estero cuando intentaba escaparse en un taxi. 

La persona se entrometía en la fila y así intentaba engañar a los adultos mayores.

22 de Octubre de 2021 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un estafador fue aprehendido en horas del mediodía de este viernes en pleno centro de Mar del Plata después de que intentara cambiarle dólares a jubilados que esperaban en la fila de una entidad bancaria.

La aprehensión la materializó personal de la comisaría primera en Belgrano y Santiago del Estero cuando el hombre, de aproximadamente 40 años, intentaba escaparse en un taxi, según reconstruyeron fuentes policiales consultadas por 0223.

La policía tomó conocimiento del accionar del sospechoso gracias a una persona que dio aviso al 911. La maniobra delictiva era simple: el estafador se paraba en la fila de un banco que está en Moreno y Córdoba, y desde ese lugar ofrecía cambiarle dinero de moneda extranjera a adultos mayores.

En su poder, el aprehendido tenía cuatro fajos de billetes de un dólar, la suma de 608 pesos en billetes de cambio chico, y un teléfono celular, todos elementos que fueron secuestrados por los efectivos.

El fiscal David Bruna lo imputó en una causa por el delito de "tentativa de estafa" y luego dispuso que el hombr quede en libertad, en virtud de lo que establece el artículo 161 del Código Penal.

 

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook