Las pruebas Aprender ya tienen fecha: se realizarán el 1° de diciembre

Estudiantes de sexto grado serán evaluados en Lengua y Matemática, al tiempo que se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

22 de Octubre de 2021 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Educación informó este viernes que realizará el 1° de diciembre la evaluación Aprender 2021 a estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias de la Argentina.

La fecha del 1 de diciembre se fijó por decisión unánime del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a ministros del área de todo el país. La evaluación se dirige a aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas.

Los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática, mientras que también se aplicarán cuestionarios complementarios a alumnos y equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“La prueba permitirá sistematizar y poner en valor evidencias diversas sobre la situación de la educación primaria y secundaria en Argentina, con foco en el período de funcionamiento excepcional del sistema educativo debido a la pandemia Covid-19. Los distintos operativos posibilitarán componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles”, destacaron en el ministerio.

El 24 de agosto y el 7 y 8 de septiembre pasados se realizó en tres jornadas la prueba piloto de Aprender 2021 en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Río Negro para validar el instrumento de evaluación que será aplicado en la prueba definitiva.

La implementación de la evaluación estandarizada Aprender 2021 se enmarca en el Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el 7 de julio pasado. Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles para especialistas y el público en general a partir de junio de 2022.

Comentarios de usuarios de Facebook