Ya está el calendario escolar para 2022: inicia el 2 de marzo y habrá más días de clases

El Consejo Federal de Educación determinó que las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país y serán de 190 días. Hay dos territorios que empezarán en otra fecha.

Los chicos tendrán 190 días de clases para compensar los contenidos perdidos en pandemia. (Foto ilustrativa:0223)

21 de Octubre de 2021 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Federal de Educación (CFE) estableció este jueves que las clases en todo el país en el 2022 –a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes- empezarán el 2 de marzo y habrá 190 días de actividad, que será superior a la de otros años.

Esto fue resuelto en el marco de la asamblea 112° del CFE, que se realizó esta mañana con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que fue presidido por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, tomó como premisa que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia y la recuperación de los tiempos escolares.

“El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, afirmó el ministro Perczyk.

En tal sentido, señaló que “debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, remarcó.

Del encuentro, se confirmó que en principio Caba comenzará las clases el 21 de febrero mientras que la provincia de Corrientes lo hará el 14 de febrero.

 

Comentarios de usuarios de Facebook