Montenegro habló con Rodríguez Larreta para que no adelante el inicio de clases 2022

El jefe comunal confirmó que lo habló con el jefe de Gobierno y la ministra de educación porteña. También celebró que el Concejo se haya sumado al reclamo por la llegada de fuerzas federales. 

Montenegro confirmó que le pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que no adelante el inicio de clases.

15 de Octubre de 2021 20:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro confirmó que habló con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para pedirle que no adelante el inicio del ciclo lectivo 2022, tal como se anunció en los últimos días.

"Hablé ayer mismo con él y la ministra de Educación Soledad Acuña. Entiendo la decisión que toma él, que tiene que ver con la cantidad de días de clases, pero soy intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de mi ciudad. Y en esto no me importa el color político y lo voy a segur haciendo", dijo el jefe comunal.

El anuncio del inicio de las clases en febrero que realizó el gobierno porteño provocó malestar en los sectores turísticos que ven en esa medida un golpe a la temporada de verano que se presume exitosa. "Para nosotros esa semana es una semana importante para los marplatenses por la actividad turística", dijo Montenegro, luego del acto que encabezó con todos los dirigentes y candidatos de Juntos de la Quinta Sección Electoral. 

En ese setido, el jefe comunal de Mar del Plata advirtió que pese a formar parte del mismo espacio que el jefe de Gobierno porteño insistirá con el reclamo. "Se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza con la que se la plantearía a cualquier otro intendente", dijo.

Por otro lado, Montenegro se refirió a la declaración de emergencia en seguridad que realizó el jueves el Concejo Deliberante y destacó como "muy importante" que el Concejo Deliberante pida "las fuerzas federales al gobierno nacional". "Me dio mucha alegría que el Concejo en pleno lo haya planteado en estos términos", dijo, sobre uno de los puntos que plantea la emergencia, que era el más reclamado por el oficialismo.

No obstante, también marcó que es importante que la declaración de emergencia le otorgue al Ejectuivo municipal herramientas administrativas para facilitar "la adquisición de bienes para ser utilizados en el cuidado de los vecinos de la ciudad". 

 

Comentarios de usuarios de Facebook