Se repiten los envenamientos a perros en las calles: "Esto puede matar a los niños"

En los últimos días, veterinarios de Parque Hermoso y Valle Hermoso advirtieron "tres brotes" en distintos sectores de la zona. "El veneno es veneno y si un chico se lo lleva a la boca, lo puede matar", explicaron.  

En la sociedad de Fomento ya notificaron de la situación al Municipio. Foto: archivo 0223.

23 de Octubre de 2021 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay preocupación en la comunidad de los barrios Parque Hermoso y Valle Hermoso por recurrentes envenenamientos que terminaron con la vida de perros en los últimos días y piden extremar los cuidados con los niños para evitar otro tipo de tragedias.

"Hay muchos focos en distintos sectores del Parque donde están tirando venenos para perros. Y el veneno es veneno y si lo toca un chico y se lo lleva a la boca, lo puede matar. Es un tema bastante complicado", graficó Walter Ledesma, veterinario (M.P. 13.463) de la zona que advirtió de la situación a la sociedad de Fomento.

A partir de los casos en los que intervino, el hombre dijo que en algunos perros el envenenamiento resulta "muy agudo y mata rápido" mientras que en otras oportunidades en donde se interviene "a tiempo y con mucho suero" se puede llegar a salvar la vida de los animales.

Puntualmente, Ledesma advirtió "tres brotes" en las calles 1, 190 y 194. "Esto fue aumentando en la última semana. Hasta este viernes estuve atendiendo perritos por intoxicaciones", aseguró, a 0223, y dijo que presume que alguien o varias personas han volcado veneno directamente en esos sectores.

https://www.0223.com.ar/nota/2021-9-5-8-11-0--no-es-la-mascota-es-el-dueno-estupido-perros-peligrosos-el-problema-indomable-de-mar-del-plata

El veterinario insistió también en los riegos que conlleva esta práctica nociva para toda la comunidad al tratarse de espacios de uso público. "Lo importante es que los chicos ni nadie se llegue a meter la mano a la boca. Hay que tener mucho cuidado con los perros y la gente", sostuvo.

Foto: uno de los perros que intentó salvar el veterinario Ledesma.

A raíz del aviso, desde la sociedad de Fomento de los barrios Parque Hermoso y Valle Hermoso compartieron la preocupación e inclusive trasladaron reclamos al personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que está en el lugar y la comisaría octava.

Y lo propio hicieron en la entidad vecinal con las autoridades del departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio. "Hay que tomar precuaciones con cosas así. Es muy grave lo que está pasando", expresó a este medio el fomentista José María García.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook