“Banda de los mataperros”. condenaron a los hermano Alegría

Fue tras un acuerdo de juicio abreviado que se homologó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Les impusieron penas de seis y nueve años de prisión.

Luis Diego y Marco Antonio Alegría. 

23 de Agosto de 2018 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hermanos que integraban una banda que cometió varios robos calificados y que para garantizar la comisión del delito, envenenaban a los perros e ingresaban una vez que los animales habían muerto fueron condenados tras la homologación de un juicio abreviado. Mientras que Luis Diego Alegría fue condenado a seis años de prisión, su hermano Marcos Antonio aceptó una pena de nueve años.

Tras la investigación que realizó el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) el fiscal Mariano Moyano y la defensa de los hermanos que integraron la "Banda de los Mataperros" acordaron la calificación y la pena antes de presentar el acuerdo en Tribunales.

El Juez Jorge Peralta no halló reparos para avalar el acuerdo y condenó a los hermanos por los hechos cometidos en 2015 cuando los Alegría –junto con otras personas- formaron una asociación ilícita que tuvo como finalidad cometer robos en viviendas de la ciudad de Mar del Plata.

La investigación comenzó el 12 de junio de ese año y estableció que al menos seis personas se distribuyeron distintos roles en una banda que tuvo como objetivo cometer entraderas y escruches en viviendas ocupadas por personas de la tercera edad. En todos los casos realizaron tareas de inteligencia previa y garantizaban su impunidad gracias a la escucha activa que uno de los integrantes de la asociación ilícita hacía de la frecuencia policial.