La Cantera debuta en el Nacional de Clubes "A" de Mendoza

El equipo femenino será el único representante de la Federación Atlántica, e intentará defender al menos el segundo puesto obtenido en 2019.

26 de Octubre de 2021 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este martes y hasta el sábado 30 de octubre, el equipo femenino de La Cantera disputará el Nacional de Clubes Adultos A en Mendoza, para defender el segundo puesto que consiguieron en 2019, cuando estuvieron a un paso de la gloria.

El equipo que por ese entonces se llamaba Punto Sur, volverá a jugar un Nacional de Clubes A, siendo el único representante de Atlántica que jugará en el máximo nivel de Argentina.

El plantel tiene muchas chicas que jugaron hace un par de años la final ante Ferro Carril Oeste, la base de Rocio Rodríguez, Solange Villarreal, la zurda Florencia Hidalgo y la arquera Florencia Ferrá. Como es habitual sumaron a Anita Lazzeretti de Handball Norte como refuerzo y en este caso también estará la pivot de Acha, Micaela Giordano.

Como lo indica su propio nombre, La Cantera, también hay varias juveniles en el plantel que piden pista, hablamos de Paula Corrado, "Mechi" Aletti y Valentina Bonucelli.

El equipo de "Chino" Murakami y Nacho Speranza debutará este martes a las 21:15 ante Regatas de San Nicolás. El miércoles disputará su segundo partido ante Jockey Club de Córdoba, en tanto que cerrará el Grupo B enfrentando a CID Moreno de Femebal el jueves a las 15.

Recordemos que este certamen no se jugará como habitualmente lo era en dos etapas, sino que los dos mejores de cada grupo se cruzarán en Semifinales para definir quien llega a la Final.

El Torneo que organiza la Confederación Argentina y la Asociación Mendocina entrega dos plazas para el torneo continental Centro-Sur, evento que clasificará para el Super Globe.

El evento contará con transmisión vía streaming en el canal de Youtube de la CAH y ambas finales irán por DeporTV.

El plantel de La Cantera está integrado por Florencia Ferrá, Paula Corrado, Florencia Hidalgo, Agustina La Bella, Mercedes Aletti, Valentina Bonucelli, Rocío Rodríguez, Soledad García, Natalia Pujales, Solange Villarreal, Aranzazu Arrate, Agustina pulley, Jennifer Ladreche, Florencia Pereyra, Micaela Giordano y Ana Lazzeretti.

Comentarios de usuarios de Facebook