Homenajean en Santa Elena a los 44 submarinistas del ARA San Juan

Un proyecto impulsado por unos vecinos marchiquitenses derivó en la creación de una plazoleta en donde se levantó un mural en memoria de los marinos fallecidos en el Mar Argentino.

El acto de presentación del mural en la plazoleta creada en memoria de los submarinistas del ARA San Juan.

26 de Octubre de 2021 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presentación de la plazoleta ARA San Juan en la localidad de Santa Elena se realizó un acto en memoria de los 44 submarinistas fallecidos en el Mar Argentino en el año 2018.

Del encuentro participaron algunos familiares de los marinos quienes apoyaron la idea generada a partir de la iniciativa de dos vecinos marchiquitenses.

En el acto de inauguración de la plazoleta, ubicada a escasos metros de la ruta 11, se descubrió además un mural creado por el artista local Hernán Salazar.

El delegado municipal de Santa Elena, Fabián Jacquet, mostró su emoción por el nuevo espacio y agradeció a los responsables del homenaje: "Los vecinos Iván y Martín fueron los pioneros", resaltó el funcionario, que brindó el apoyo gubernamental para que la plazoleta sea hoy una realidad.

En la jornada estuvo presente Carlos Mendoza, hermano del capitán de corbeta Fernando Mendoza, quien compartió una canción elaborada en recuerdo de los submarinistas.

"Pido un fuerte aplauso a Walter Fernández quien nos ayudó a componer esta hermosa canción La Duda, que es lo que sentimos todos: sobre si se hundió, lo hundieron o fue un desperfecto", expresó Mendoza al respecto.

Comentarios de usuarios de Facebook