Histórico: el calor superó los 36º en Mar del Plata y marca un nuevo récord para octubre | 0223

Histórico: el calor superó los 36º en Mar del Plata y marca un nuevo récord para octubre

Hasta este jueves, la máxima temperatura registrada era de 34º. El valor histórico fue reportado por distintas estaciones metereológicas locales durante las 14. 

La ciudad vive el día de octubre más caluroso de su historia. Foto: 0223.

28 de Octubre de 2021 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata vive este jueves el día más caluroso de octubre en toda su historia. Con más de 36 grados, la primavera repentinamente se transformó en una postal agobiante de verano en la ciudad.

El récord de temperatura lo confirmaron a 0223 desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "Es normal que haga calor pero no es nada normal este calor. Mar del Plata ya rompió el récord con estas temperaturas", reconocieron al respecto especialistas del organismo.

En las mediciones oficiales que se actualizaron a las 14, la temperatura alcanzó en la ciudad los 34,1º, superando por poco el techo de 34 grados que se había registrado años atrás a nivel local.

Sin embargo, otras estaciones metereológicas llegaron a relevar una máxima de hasta 36,3º en General Pueyrredon, según aseguró a este medio José Javier Merlos. "Hoy se pasó ampliamente el récord", ratificó el metereólogo.

El especialista, de todos modos, aseguró que a partir de esta tarde comenzará a ceder el calor. "Ya entró la brisa de mar en la costa así que va a cambiar la temperatura y vamos a notar un descenso", garantizó.

Por lo pronto, en los pronósticos del SMN se anticipa la llegada de una nubosidad importante para la noche que también se sostendrá a lo largo del viernes en la ciudad, que se anticipa como otra jornada de altas temperaturas. 

 

 

 

Temas