Récord en Chascomús en la recolección de envases de agroquímicos

Cerca de nueve mil bidones fueron recolectados por la organización Campo Limpio. Los envases deben ser lavados tres veces y perforados para su inutilización por las empresas, los productores y los aplicadores.

Tres camiones fueron necesarios para recolectar y trasladar los envases de agroquímicos en Chascomús.

28 de Octubre de 2021 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la última semana, en el predio de la empresa Agronómica Rural Ceres S.A. de Chascomús, se llevó a cabo la recolección de casi nueve mil bidones vacíos de agroquímicos, completando de esta manera tres camiones de grandes dimensiones con envases de productos fitosanitarios.

La organización Campo Limpio es la encargada de recibir los envases y darles una correcta disposición final con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds).

“Este récord no solo es el resultado del trabajo de concientización que venimos realizando desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sino también una clara demostración del avance y compromiso de los productores y aplicadores por cuidar el ambiente y a nuestros vecinos”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Ricardo Miccino.

Los envases de los productos fitosanitarios recolectados en Chascomús.

La correcta disposición de los envases vacíos de productos fitosanitarios es responsabilidad de las empresas que los expenden, de los productores que lo utilizan y de los aplicadores que realizan la operatoria de los mismos.

Es importante recordar que, una vez utilizado el producto, el envase debe ser triple lavado y perforado para su inutilización y evitar así usos inadecuados.

Los envases deben ser entregados en los sitios permitidos para que su destino final tenga una trazabilidad correcta en la fabricación de nuevos productos.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la municipalidad de Chascomús y la citada organización con el objetivo de impulsar prácticas responsables para el uso de estos insumos, en el marco de la ordenanza N° 5329 que regula el uso de agroquímicos en el partido de Chascomús.

Comentarios de usuarios de Facebook