Chascomús

7 de Mayo de 2021 08:49

Prohíben en Chascomús el uso de un ácido para el control de la maleza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En base a un ordenanza de años atrás por una resolución del Senasa, en Chascomús prohibirán el uso de un ácido.

Se trata del producto denominado Ácido 2,4 Diclorofenoxiácetico (2,4- D), debido a su alta volatibilidad. La medida regirá a partir del próximo mes de julio.

A partir del día 24 de julio quedará prohibida en el partido de Chascomús la comercialización y el uso del producto denominado Ácido 2,4 Diclorofenoxiácetico (2,4- D) en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos y otras formulaciones registradas a base del principio activo 2,4 D, debido a su alta volatibilidad.

La disposición se aprobó en el marco de la ordenanza 5329 que regula el uso de agroquímicos en todo el distrito y de acuerdo a la resolución del Senasa 466/2019 y su rectificativa 875/2019.

Una vez iniciada la prohibición de su uso y comercialización, las firmas titulares de los productos, alcanzados por la resolución 466/2019, que cuenten con remanentes, tendrán 15 días de corrido para informarlo a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El incumplimiento de lo establecido implicará sanciones, según lo dispuesto en el capítulo V de la ley N° 27.233, incluyendo decomiso, suspensión o cualquier otra medida que resulte aconsejable de acuerdo a las circunstancias de riesgo para la salud pública o el medio ambiente.

Compartir
Compartí esta nota