Arrancó la serie de Diego Maradona: quién fue Jorge Cyterszpiler, el personaje que interpreta Peter Lanzani

“Sueño Bendito”, la serie que cuenta la vida del astro del fútbol se estrenó este jueves y con la emisión del primer capítulo aparecieron en escena además de los conocidos personajes del entorno maradoniano, personajes que resultan algo desconocidos por quienes siguieron la historia de Diego en los últimos años. 

Peter Lanzani interpreta a Jorge Cyterszpiler en la serie Sueño Bendito que retrata la vida de Diego Maradona.

29 de Octubre de 2021 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La bioserie de Diego Maradona que se estrenó este jueves en Amazon ya da que hablar. La entrega del primer capítulo llamado “Promesa”, aparecen además de Don Diego, Doña Tota y Claudia Villafañe, Jorge Cyterszpiler, el primer representante del astro del futbol que es interpretado por el ex Casi Ángeles Peter Lanzani.

Cyterszpiler era una persona muy cercana al Diez, era dos años mayor que Maradona y  compartían amistad desde la infancia. Cuando tenía 14 años, perdió a su hermano quien estaba a punto de debutar en Argentinos Juniors pero falleció repentinamente por un cáncer. Esa situación afectó profundamente al joven porteño y para sacarlo de ese estado sus amigos lo alentaban para ir a ver los partidos del equipo juvenil del Bicho, posteriormente conocido como los Cebollitas, en el que jugaba Maradona 

A partir de allí ambos empezaron a forjar una relación fraternal que se consolidó cuando Cyterszpiler le ofreció su propia casa, en la que vivía con su familia, para que Diego se quedara a dormir ahí y así evitar los dos colectivos que separaban Fiorito de La Paternal, a donde se entrenaba.

Finalmente, Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona desde 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases del astro a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984). Luego, su lugar fue ocupado por Guillermo Coppola.

Durante esos años junto al Diez, creó la empresa "Maradona Producciones" para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al astro y con ella firmó millonarios contratos con marcas reconocidas en todo el mundo.

Jorge Cyterszpiler fue el primer representante de Diego Maradona.

Luego de alejarse del astro, Cyterszpiler continuó ligado al mundo del fútbol y llegó a representar a una importante cantidad de futbolistas a través de una empresa que fundó y llevaba su mismo nombre. En total realizó más de 200 operaciones con jugadores como Matías Suárez, Martín Demichelis, Guido Pizarro, Luciano Vietto, entre otros.

En 2017, tras cumplir 58 años se suicidó saltando de séptimo piso del Faena Hotel, en Puerto Madero. 
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook