Diseñan un almanaque del 2022 para difundir los paisajes de Balcarce

Un proyecto educativo creará un calendario con imágenes emblemáticas del partido balcarceño para resaltar el patrimonio ambiental.

La directora del área municipal de Gestión Ambiental en Balcarce, Wanda Marin.

3 de Octubre de 2021 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora del área municipal de Gestión Ambiental en Balcarce, Wanda Marin, acompañó la presentación del proyecto que elaboró el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, denominado “Balcarce, un paraíso entre sierras”.

La iniciativa busca generar un impacto social que tiene como pilar la articulación para desarrollar acciones sobre la base de la solidaridad y el apoyo social y que tendrá como producto final un calendario que representará al partido de Balcarce durante el 2022.

“Nos pareció muy propicio desde el municipio, porque es un proyecto que nos permite divulgar los paisajes, los cuales son parte del patrimonio ambiental y que mejor que salga de un ámbito educativo donde se fomentan los valores de cuidado y preservación para disfrutarlo nosotros como las generaciones futuras”, destacó al respecto Marin en el acto en el que estuvieron presentes la directora de la institución, Mariela Junco, y la vicedirectora, Samanta Cerezuela.

Una imagen para cada mes

A su turno, la directora Junco contó pormenores de la modalidad de trabajo para conformar el almanaque: “El CEC realizará un calendario con imágenes emblemáticas de Balcarce y por eso cada grupo de trabajo ha tomado distintos lugares de la ciudad. Cada mes del año que viene estará representado por una imagen de la ciudad y debajo tendrá una explicación”, detalló la directiva.

“Es algo que teníamos pendiente para poder trabajar, ya que está dentro de unos de nuestros ejes, que es el cuidado del ambiente”, remarcó.

La director del Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh” de Balcarce, Mariela Junco.

Cerezuela, en tanto, explicó que también están convocados “a participar los aficionados a la fotografía y las familias que lo deseen” y, en ese sentido, explicó que se recepcionarán imágenes para que “los chicos las elijan durante octubre y así finalizar con la muestra del calendario y la presentación a la comunidad para el que quiera adquirirlo”.

En ese sentido, subrayó que una de las vías para enviar las imágenes será el correo electrónico del establecimiento cec1balcarce@abc.gob.ar. Los interesados también podrán acercar sus propuestas de manera impresa en el edificio de calles 35 y 30.

Comentarios de usuarios de Facebook