Educación

27 de Septiembre de 2021 18:14

Fracasó la licitación y los alumnos de la EES N°5 siguen sin transporte para ir a la escuela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El trámite tuvo un solo transportista que rechazó el recorrido entre Balcarce y General Pueyrredon. Duros cuestionamientos al Consejo Escolar.

El reclamo por un transporte público para asistir a clases suma un nuevo capítulo en la Escuela Secundaria Nº 5 de Villa Laguna La Brava después de un fracaso en la licitación del recorrido entre Balcarce y General Pueyrredon.

El pedido por un transporte escolar o público con boleto estudiantil se mantiene desde 2019. El reclamo había quedado postergado por la irrupción de la pandemia de coronavirus hasta hace unas semanas, cuando el Consejo Escolar anunció un llamado a licitación. Sin embargo, el sueño de las familias volvió a quedar trunco.

Según denunciaron desde la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº5, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había autorizado el recorrido días antes de las elecciones legislativas, pero el Consejo Escolar realizó una licitación "cerrada" con un solo transportista que rechazó la oferta y así se dio por finalizado el trámite.

"Al transportista no le cerraban los números y lo rechazó. Es una tomada de pelo. Nos boludearon todos estos meses. Ahora hay que volver a pedir la licitación. No puede ser tan perverso", señaló Eleonora, una de las madres, en diálogo con 0223.

La Escuela Secundaria Nº 5 está ubicada en el kilómetro 38 de la ruta 226 y desde 2019 reclama un medio de transporte para 38 estudiantes de Mar del Plata y 34 de Balcarce - el 40% de la matrícula - que están sin transporte.

Mientras tanto, que los alumnos concurran al colegio depende la organización de los padres, que se turnan para llevarlos en sus autos particulares, con el consecuente gasto de combustible, a lo que se suma el pago del peaje, un total de 350 pesos semanales. En otros casos, llegan en transportes escolares privados, que tienen un costo mensual de entre 7 mil y 8 mil pesos.

Compartir
Compartí esta nota