Adjudican en Tandil la licitación para construir una planta desnitrificadora de agua

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, serán realizados con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal por un monto de 60 millones de pesos.

El establecimiento de Obras Sanitarias de Tandil, donde se instalará la planta desnitrificadora.

3 de Octubre de 2021 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el municipio serrano para la ejecución de la primera etapa de la construcción de una planta desnitrificadora de agua.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de Tandil y se financiará con recursos provenientes del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio, estarán a cargo de la firma Bridge Hydrogen S.A., ganadora de la licitación pública por un monto exacto de $ 59.939.397,94.

Actualmente Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos, las autoridades comunales decidieron implementar esta primera etapa para abordar las perforaciones más antiguas que abastecen a la cisterna, quedando pendiente para una segunda etapa las perforaciones que abastecen a la torre Tanque.

Dentro de las medidas y tecnologías analizadas, se adoptó la propuesta de instalar una planta desnitrificadora que se ubicará dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.

“A partir de las gestiones que realizamos en Provincia y Nación, y el esfuerzo de todos los tandilenses, seguimos desarrollando obras en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales para continuar mejorando los servicios que se ofrecen a los vecinos. Todas son muy importantes para acompañar el gran crecimiento que tenemos y pensando en el Tandil de las próximas décadas”, expresó al respecto Lunghi.

Comentarios de usuarios de Facebook