Lo pararon en un control y tenía una “nueve” cargada y más municiones

Tiene 40 años. No tenía la portación autorizada por lo que se le formó una causa penal. Tras notificarlo, recuperó la libertad.

Arma y municiones secuestradas por la policía. (Foto: Prensa Jefatura Departamental).

30 de Octubre de 2021 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 40 años que circulaba a bordo de un auto con una pistola Glock nueve milímetros cargada y otro cargador con municiones fue aprehendido en la ruta 88 durante un operativo de control. En virtud de ser el propietario legítimo de las mismas y al revisar los papeles, se le formó una causa por portación ilegal de arma de guerra atenuada.

Personal de la Sección Motorizada Mar del Plata interceptó el auto Toyota Corola a la altura del kilómetro 7 de la ruta 88 e identificó a su conductor. El hombre tenía el arma con siete municiones cónicas y cuatro de punta hueca, además de un cargador con otras trece municiones intactas.

El sujeto –que llevaba el arma  en condiciones apta para su uso inmediato porque tenía una bala en la recamara y el cargador con municiones- tenía la tarjeta de legítimo usuario vigente al igual que la de tenencia de armas y la de consumo de municiones, aunque no tenía la de portación de armas.

Una vez labradas las actuaciones de rigor la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa penal y tras los trámites que se realizaron en la comisaría octava se dispuso la libertad del hombre.

Temas