La prima de Lázaro Juárez está en el Higa y necesita ser operada con urgencia

La familia necesita ayuda para afrontar un costoso tratamiento al que debe someterse por la hidrocefalia que padece Candela Guadulupe Rojas, de tan solo 15 años.  

La adolescente es familiar del joven de 20 años que el domingo encontraron sin vida en una playa del sur.

6 de Octubre de 2021 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Candela Guadulupe Rojas es la prima de Lázaro Juárez, el joven de 20 años que el domingo fue encontrado sin vida en una playa al sur de la ciudad, y por estas horas permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende a la espera de ser operada para sobrellevar la hidrocefalia con la que fue diagnosticada desde pequeña.

La adolescente de 15 años se encuentra en "estado crítico" desde el domingo a la noche, unas horas después de conocerse la trágica noticia del final de Lázaro, en el centro público de Juan B. Justo al 6700. "Está en el pasillo, convulsionando en los brazos de la madre, porque no hay camas", lamentó Nélida Nuñez, la mamá de Juárez.

Para operarse, la niña necesita cambiarse una válvula de drenaje pero no tiene el dinero suficiente para acceder a ese dispositivo. Su costo es de 98.600 pesos, por lo que la familia inició una colecta para recaudar fondos y tratar de avanzar con el tratamiento que le salve la vida cuanto antes.

"En el Regional están gestionando la compra de la válvula pero el problema es que es una nena que ya fue operada hace varios años. La válvula que tiene ya no da más. El stent que le han puesto le queda corto por su crecimiento", explicó Nuñez, en declaraciones a 0223.

La mujer insistió en que la prima de Lázaro se encuentra con un cuadro de salud "muy delicado" producto de las "convulsiones cada vez más continuas" que acusa con el correr de las horas. "Nosotros estuvimos muy abocados a la búsqueda de Lázaro y ahora estamos haciendo pie como podemos. No llegamos a comprarle la válvula a Candela. Pedimos colaboración para que gestionar la compra", explicó.

La hidrocefalia es uno de los trastornos cerebrales más comunes entre recién nacidos y bebés. Se puede producir en distintas etapas de desarrollo y es la consecuencia de una acumulación del líquido cefalorraquídeo en el cerebro y en la columna vertebral, puede agrandar la cabeza de los recién nacidos y niños muy pequeños y ejercer presión en tejido cerebral sensible.   

Mientras la incertidumbre y la preocupación vuelve a marcar el paso de las horas para la familia, se puso a disposición de la comunidad un número de CBU a nombre de Torres Joan Marcos para poder canalizar donaciones y aportes económicos a través de esa vía.

A lo largo de la semana pasada, Lázaro Juárez fue buscado intensamente por su familia sin éxito hasta que el domingo por la mañana se encontró un cadáver en la zona sur de la ciudad. Pocas horas después, la Justicia confirmó la peor noticia: se trataba del cuerpo del mismo joven.

Comentarios de usuarios de Facebook